"Vamos a ir a la Serie del Caribe a tratar de retener el título": Roberto Char
El presidente de Caimanes fue distinguido por Acord Atlántico como Mejor Dirigente en la rama profesional.
Roberto Char, como presidente, y José Mosquera, como mánager, han conformado una dupla exitosa en el equipo de béisbol Caimanes de Barranquilla. No solo son bicampeones de la Liga Profesional Colombiana, sino que este año obtuvieron el título de la Serie del Caribe en República Dominicana derrotando, nada menos, que dos veces al equipo anfitrión.
Este último logro le valió, tanto a Char como a Mosquera, el reconocimiento como Dirigente y Entrenador del Año, en la rama profesional, por parte de Acord Atlántico. Mosquera no pudo asistir a la ceremonia de premiación ya que se encontraba en Cartagena, en donde su equipo enfrentaba, este martes, a Tigres.
“Es una alegría enorme, el béisbol ha crecido bastante, llevamos más de 20 años en esto, el año pasado fue un logro importante en México, ganamos la medalla de bronce en el Mundial Sub-23, vinimos a Barranquilla y ganamos los Panamericanos Junior eliminando a Cuba y este año Caimanes obtuvo su segundo título consecutivo y llegamos a Santo Domingo y fuimos campeones de la Serie del Caribe”, comentó Roberto Char al final del evento.
“Tenemos dos años con unos éxitos muy importantes y el próximo año vamos a ir a la Serie del Caribe a tratar de retener el título y Colombia va para el Clásico Mundial”, agregó.
El dirigente reconoció la importancia de José Mosquera en los logros de Caimanes. “Él hace parte de todo esto, es una persona vital, que nos ha ayudado a hacer crecer el béisbol en Colombia”.
Caimanes lidera actualmente la temporada regular, pero Char recuerda que falta el tramo más difícil e importante, que son los playoffs.
“Tenemos un buen equipo, una buena base, pero esto es un deporte, aquí se gana y se pierde, no hay nada seguro, los tres equipos están muy fuertes, eso es bueno para la Liga, pero al final esperemos que Caimanes obtenga su tercer título consecutivo”.
Y al hablar del título logrado por Caimanes en la Serie del Caribe, no demora en hacer un símil con el fútbol.
“Para los que les gusta el fútbol, es como si Colombia fuera a una Copa América en Brasil y le ganara dos veces consecutivas. Eso hicimos, y hoy en día nos tienen mucho respeto, hay mucha rabia por perder dos veces contra Caimanes y, además, el último partido, el que nos dio el título de la Serie del Caribe, lo pitcheó un colombiano (Elkin Alcalá), que hoy en día es uno de los mejores peloteros en México”.
Por último, sobre la Liga este año, admitió que está "muy dura”.
“Siempre va a ser difícil, Tigres y Vaqueros se refuerzan bien, la Liga está muy dura este año y los invito a todos a apoyar el béisbol, a Caimanes, sobre todo, que es su equipo y es el actual campeón”.